Acceso al sitio de mendrulandia Acceso al blog de mendrulandia Acceso a la calculadora de saponificación Acceso al foro de mendrulandia Acceso a la enciclopedia jabonil Acceso a la Galería del foro reescalar las fotos para el foro Acceso al Mapa del foro Calcula la capacidad de tus moldes

sábado, 3 de enero de 2009

agua de colonia

He estado haciendo una colonia estos días. Aunque conseguí que oliera bastante bien, el aspecto era bastante desgraciado. Era la del bote de la izquierda. Como tengo tan buena memoria me acordé de que una amiga me dijo una vez que se puede filtrar con talco precisamente para eso, para conseguir la transparencia, y lo puse en práctica.


La verdad es que el proceso es bastante lento porque va cayendo gota a gota y he tardado 2 días en filtrar medio litro y eso que lo he hecho en dos botes a la vez (con dos fitros), pero el resultado es el del bote de la derecha que como veis no tiene nada que ver con el otro. Yo diría a demás que el aroma es más "redondo", está más equilibrado. Bueno ya lo sabéis por si alguna vez os hace falta.

6 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Mendru, quería preguntarte que cantidad echas de polvos de talco? son polvos normales. Dura el olor de la colonia?, que preguntona como siempre.
Las cestitas son un amor todas.

mendru dijo...

Hola Cristina.
El talco de venecia se vende como un ingrediente y sin aroma. La cantidad, la necesaria para hacerle una "cama", o sea un lecho sobre el que puedas poner la colonia y que no se vaya por los lados. Cuanto más grande, más cantidad puedes echar a la vez. Luego ese talco perfumado lo puedes usar como talco o para añadir a un jabón. Les da una textura muy agradable. El olor de la colonia una vez filtrado es mejor, como más equilibrado.
Un saludo y gracias.

Cristina dijo...

Muchas gracias, me has dejado sorprendida no había oído hablar nunca del talco de venecia.

Anónimo dijo...

hola , podrias decirme como los filtraste con el talco? como se hace?

mendru dijo...

Hola anónimo.
Puse el talco en un filtro de café y lo ahuequé para crear una camita donde iba echando poco a poco el líquido de manera que sólo podía pasar a través del talco.
Supongo que con más cantidad extendida sobre un clínex y éste sobre un colador más grande, el proceso será más rápido.

Anónimo dijo...

Hola Mendru! una pregunta, cómo hiciste el agua de colonia? me encantaría probar de hacerla! muchas gracias!