Acceso al sitio de mendrulandia Acceso al blog de mendrulandia Acceso a la calculadora de saponificación Acceso al foro de mendrulandia Acceso a la enciclopedia jabonil Acceso a la Galería del foro reescalar las fotos para el foro Acceso al Mapa del foro Calcula la capacidad de tus moldes

lunes, 5 de enero de 2009

roca volcánica

Mi amigo Pepe, además de los sellos, me dejó unos moldes de los de milky way. Que la verdad es que son más rígidos de lo deseable. Dicen que no funcionan muy bien con los jabones elaborados en frío pero como era para un refundido, me he atrevido a usarlos. Hay que decir también que el refundido tenía sal y por eso han desmoldado sin problemas.



El caso es que el aspecto que tienen es el de auténtica roca volcánica. Son los recortes de otro que he cortado en plan rústico, a mano y en pastillas desiguales como podéis ver en la segunda foto. La pinta se debe sobre todo a que leva colorante negro y mucha sal con lo que queda este aspecto moteado y poroso. Pero quedan muy bonitos, claro que los moldes también tienen mucho que ver.

6 comentarios:

Conchi dijo...

Hola Mendru, hace tiempo que vengo viendo tus jabones, me encantan.
Por cierto yo me hice hace poco un blog, quiero que sepais varios jaboner@s, que me he inspirado, mucho con vosotros.
mi blog es ( los jabones e sancara)
me gustaria añadirte como los blog que sigo pero no se como se hace, te importaria? si no pues espero tu respuesta, eres un genio.

mendru dijo...

Hola Conchi. Te añado a mis blogs amigos. Respecto a lo del seguimiento tienes que pinchar abajo del mio donde pone seguir este blog. No solo no me importa sino que me honra. Ultimamente estoy actualizando poco porque estoy desarrollando el sitio, el foro y alguna sorpresa más.
Pásate por http://foro.mendrulandia.es
Muchas gracias por tus comentartios.

conchi dijo...

Hola Mendru desearia si no es mucho pedir hacerte una pregunta.
mire en la calculadora y tengo varios jabones con un indice de yodo de 80 a otros incluso de 91.
cuanto tardaran en enranciar es que ya los regale, por favor dime algo un saludo

mendru dijo...

Depende de muchos factores. La humedad, el calor, si están expuestos al aire, el aceite del que se trate... En cualquier caso recomienda que lo usen pronto. Suelen ser los más suaves.
Puedes preguntar en el foro: http://foro.mendrulandia.es y te darán más opiniones y más de talles.
Un saludo.

conchi dijo...

Gracias, Mendru hay pocas personas como tú que nos pongan hasta la calculadora, me pareces un solete,
besos jabonosos.

mendru dijo...

Gracias Conchi.